martes, 14 de abril de 2009

Consejos para ahorrar en la empresa en tiempos de crisis

No solo en tiempos de crisis económica debemos limitar ciertos gastos. Toda empresa, grande o pequeña debe considerar hacer determinados gastos que a largo plazo le representaran ahorros significativos lo cual le permitirá invertir en otros aspectos; como la compra de una máquina, por ejemplo. Si ahorramos cada mes pequeñas sumas de dinero, al año ya se convierte en una buena cantidad.
Algunos pequeños ahorros que podemos hacer son los siguientes:

1. Un principio básico que muchos empresarios pasan por alto es no gastar más de lo que ingresa. Por experiencia, se ha observado que pequeños y grandes empresarios gastan diariamente en cosas superfluas que día a día van afectando la economía del negocio. Por ejemplo: gastos de comida, lavado de vehículos a diario, lustre de zapatos, compra de periódicos. Estos se pueden regular a dos veces por semana.

2. Ahorrar en papel. Imprimir únicamente lo necesario. Sacarle el mayor provecho a la tecnología enviando E-mails, escaneando documentos, archivando en la computadora, CD, memoria Ram, etc. Si su empresa es muy pequeña, puede re-utilizar el papel e imprimir en ambos lados de la hoja. No sólo se ahorra en dinero comprando menos cantidad de papel sino que contribuye con el planeta en menos tala de árboles.

3. Ahorro en llamadas telefónicas. Suena difícil pero no imposible, Involucre y haga saber al empleado cómo puede afectar el gasto innecesario en llamadas telefónicas en la compañía pues muchas veces los empleados no entienden que el uso del teléfono debe estar limitado a llamadas de la empresa y no personales, a pesar que la mayoría cuenta con teléfono celular. Sugiero varias opciones:

a) Concientizar al personal sobre el uso del teléfono. Estamos en época de crisis económica y con lo que se paga mensualmente en teléfono, se cubre muy bien el salario de una persona. Por lo que es conveniente para todos limitar las llamadas a uso exclusivo de la empresa y estas a la vez se pueden hacer más cortas usando e-mails. (En caso de ser una empresa mediana y contar con Internet); si la empresa es pequeña y no tiene muchos empleados es más fácil controlar las llamadas.
b) Negociar con la empresa proveedora del servicio telefónico para establecer una cuota fija mensual en un plan corporativo.
c) Si es empresa grande se puede auditar y controlar pidiendo al departamento de sistemas que elabore un programa en el que compare de la lista detallada de llamadas impresa mensualmente por la compañía proveedora del servicio, con un listado autorisado por la alta gerencia de los números que con frecuencia son utilizados en la empresa.
Poco a poco iremos publicando más consejos pues cada empresa tiene diferentes necesidades por lo que cualquier consulta no dude en contactarnos, estamos dispuestas a participar en incrementar sus utilidades en su organización. Llámenos o escibanos a nuestra dirección de correo electrónico: torresypocol@gmail.com Podemos llegar a visitarlos a su oficina o lugar de trabajo sin ningun costo. Escuchamos sus inquietudes y le ofrecemos soluciones que se adapten a su empresa.